- Más de 180 jóvenes y adultos beneficiados con nuevo colegio de educación básica alternativa en Moquegua
El Gobierno Regional de Moquegua entregó las nuevas instalaciones y modernos talleres implementados del CentroEducativo Básico Alternativa(CEBA), Corazón de María, obra que tuvo un presupuesto en la presente gestión superior al millón de soles.
El gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, entregó dicha infraestructura que cuenta con los talleres de carpintería, metal mecánica, industrias alimentarias, tópico y sub estación eléctrica.
El proyecto de inversión contempló tres componentes: el primero referente a la construcción de infraestructura, aulas para primaria y secundaria, salón de usos múltiples, Centro de Innovación Tecnológica, talleres metal mecánica, carpintería e industria alimentaria, ambientes administrativos y cerco perimétrico.
El segundo componente consta en la adquisición de mobiliario para todos los ambientes descritos anteriormente, así como equipos para el Centro de Innovación Tecnológica y maquinaria para los talleres. Finalmente, el tercer componente consta en la capacitación técnica a docentes del CEBA a fin de actualizar sus conocimientos en formación técnica.
“La culminación de esta obra, representa para nuestra familia educativa el cumplimiento de nuestro más caro anhelo porque estamos trabajando por ser el centro educativo básico alternativo referente a nivel nacional, son muchos años que esperamos esta obra, y ahora podemos decir misión cumplida. Este acto representa una onda celebración por el empeño que se han puesto nuestras autoridades por culminar este proyecto… agradecemos por volcar su mirada a esta población estudiantil que por motivos de diversa índole no pudieron concluir sus estudios en una etapa regular y que hoy abrazan sueños de esperanza no solo de terminar sus estudios si no de tener una capacitación ocupacional y poder defenderse en esta sociedad”, sostuvo Mg. Fredy Quispe Mamani, director del CEBA Corazón de María.
La Educación Básica Alternativa es una de las tres modalidades del sistema educativo que atiende a población de 14 años a más que no se insertó oportunamente al sistema educativo regular. También busca integrar a quienes deseen compatibilizar el estudio y el trabajo, o aquellos jóvenes y adultos que egresaron del Programa de Alfabetización y quieran continuar sus labores escolares.