• Se iniciará la formulación del expediente técnico para el Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado.

El Gobierno Regional de Moquegua suscribió convenio con la municipalidad de San Cristóbal- Calacoa. Por el presente convenio ambas instituciones se comprometen mutuamente a emprender tareas de colaboración para lograr mayor desarrollo económico y social dentro de la región Moquegua, uniéndose esfuerzos al establecer los términos y condiciones para formular el expediente II ETAPA (alcantarillado) y ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado, en el centro poblado de Titire, Distrito de San Cristóbal – Calacoa – Mariscal nieto – Moquegua.

De esta manera el Gobierno Regional tiene como obligación y atribución asumir como co-ejecutor y unidad ejecutora de inversiones coordinadora de los componentes del proyecto de inversión, financiar, culminar, evaluar y aprobar el expediente técnico, así como gestionar el financiamiento y/o cofinanciar y ejecutar físicamente los componentes del proyecto y gestionar los permisos que resulten necesarios.

El convenio se realiza con el fin de fomentar el desarrollo regional y conducir las acciones encaminadas a lograr el desarrollo sostenible como un medio para reducir la pobreza extrema.