• Equipo técnico resaltó la importancia de la materia orgánica en el suelo.

Con la finalidad de instituir los procedimientos para fortalecer habilidades y conocimientos de los agricultores de nuestra región, el Gobierno Regional de Moquegua a través de la Gerencia Regional de Agricultura implementó el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Promoción y Extensión Agropecuaria de las Agencias Agrarias” que permite desarrollar capacitaciones a nuestros agricultores.

Hoy el equipo técnico visitó el sector de pampa el arrastrado en Yacango donde se brindó una charla informativa sobre la importancia de la materia orgánica en el suelo, la misma que estuvo dirigida por el Ing. Edgar Asencio Quispe, residente del proyecto.

Con estas capacitaciones se espera también que los agricultores mejoren sus conocimientos y experiencias en el proceso de la descomposición de la materia orgánica a fin de obtener buenos resultados en la producción de los cultivos de palto, vid, orégano y tuna en la Provincia Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

Este proyecto inició el pasado 17 de octubre, cuenta con 3 componentes, equipamiento e implementación, infraestructura y capacitación. Teniendo como población beneficiaria a las agencias agrarias de Mariscal Nieto, Carumas, Omate e Ichuña, de esta forma se fortalece el sector agropecuario de Moquegua, sostuvo el Ing. Rene Maldonado, Gerente Regional de Agricultura.

El proyecto permite mejorar la calidad de equipamiento de las agencias agrarias y esto a su vez permitirá brindar un asesoramiento y monitoreo constante de las actividades agrícolas y pecuarias de los agricultores.