José Adolfo Quisocala, el niño que diseñó un modelo de banca infantil totalmente innovador, visita Moquegua.
El niño banquero, como es conocido, visita la ciudad de Moquegua por invitación del Señor Gobernador Regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas Pare, para la suscrición del “CONVENIO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN E INCLUSIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS, JÓVENES Y MUJERES “BANCO DEL ESTUDIANTE BARTSELANA”, ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA Y LA COOPERATIVA DEL ESTUDIANTE BARTSELANA”.
Asimismo, se realizará una Campaña de motivación e inspiración sobre desarrollo sostenible y emprendimiento para niños y jóvenes “COMPARTIENDO UN SUEÑO IDEAL – UN MUNDO SIN RESIDUOS”
Es el “banco de un niño creado para otros niños”, sustentado en un modelo cooperativista que busca que los infantes puedan cumplir sus sueños con base en el ahorro y en el cuidado del ambiente. “Amo mi proyecto, pero siempre me gustaría que se mantenga la esencia de un banco de un niño creado para otros niños y que siga con la nobleza de la niñez».
José Quisocala está trabajando para lanzar la nueva tarjeta de débito de su ecobanco con el patrocinio de Visa. Muy pronto, además, inaugurará el primer minimarket de la Bodeguita Ecológica, el otro negocio que tiene, que permite que las familias compren útiles y alimentos a menor precio y que el 70% de las ganancias regrese a sus propios hijos. “Lo que yo busco es que nadie se quede sin estudiar o comer por falta de dinero”, explica.