
En ceremonia presidida por la autoridad regional y como parte de su política de integración regional, inició la construcción de la primera etapa de la carretera de integración que unirá el distrito de Lloque con las localidades de Torata, en Ubinas y Huarina en Matalaque.
Dicha obra cuenta con una inversión de S/. 14’ 843, 628.045 soles y su tiempo de ejecución es de 240 días calendario. Las metas a alcanzar en su primera etapa son la construcción de dos puentes de 16 y 105 metros cada uno, además del mejoramiento de 2.7 km de carretera ya existente y la apertura de 800 metros con ancho de vía de 5 metros.
“Es un sueño que se hace realidad, hemos decidido inyectar nuestro propio presupuesto, nosotros somos conscientes de la importancia de esta vía que permitirá la integración social, cultural, turística, mi gestión invertirá en esta obra y la vamos a culminar. Nuestros pueblos y la región necesitan carreteras y con este proyecto garantizamos la integración”, sostuvo la autoridad regional.
Es preciso mencionar que esta carretera vecinal a construirse facilitará la integración y reducirá el tiempo de viaje, además de promover el intercambio comercial de bienes y servicios a esta zona de Moquegua, otorgando a la población beneficiaria una disminución en los costos de transporte permitiéndoles comercializar sus productos de forma más competitiva y ventajosa.
La obra fue esperada por la población y es realidad después de varios años de promesas, hoy se concreta gracias a la gestión regional que destrabó el proyecto y destinó los recursos para su ejecución.
Dicho proyecto contempla dos componentes, los mismos que serán ejecutados por administración directa por el Gobierno Regional Moquegua.