· fichas de mantenimiento cuentan con el 90% de avance.
El Gobierno Regional de Moquegua genera 1000 puestos de trabajo para jóvenes en las Provincias de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro.
Los beneficiados vienen laborando en el mantenimiento de infraestructura escolar, es decir, lijado y pintado de mobiliario, colocación de fórmica y bordes de aluminio, limpieza general de aulas, pintado de paredes y mantenimiento de áreas verdes en los diferentes centros educativos de la región.
Actualmente se cuenta con un avance del 90% de las fichas de mantenimiento, las cuales están elaboradas dentro de los lineamientos de la Directiva N° 006-2010-GOB-REG-MOQUEGUA/GRI-PMIPR.
Es necesario resaltar que dada la situación de pandemia que atravesamos, los integrantes de este programa de voluntariado cuentan con los Equipos de Protección Personal (EPP) necesarios, del mismo modo son monitoreados constantemente por personal de salud en cada institución.
Algunas instituciones beneficiadas son: Coronel Manuel C. de la Torre, Fernando Belaunde Terry, Rafael Díaz, C.E.B.E María Auxiliadora, Santa Fortunata, Daniel Becerra Ocampo, Horacio Zeballos Gámez en el distrito de Carumas, Cesar Vallejo en el distrito de San Cristobal, Francisco Bolognesi del centro poblado de Sacuaya, Víctor Raúl Haya de la Torre en el distrito de Quinistaquillas, Almirante Miguel Grau en el distrito de Ubinas, I.E 225 Cogri en el distrito de Omate, I.E 216 en el distrito de Puquina, mientras que en Ilo también se realiza los mantenimientos de las I.E Daniel Becerra Ocampo, Jorge Basadre, José Olaya, Virgen del Rosario, Américo Garibaldi, entre otras.
Este programa de voluntariado juvenil culmina el 08 de marzo del presente.