·        Inversión supera los 10 millones de soles

El Drenaje Pluvial de la Quebrada del Cementerio cuenta con el 30% de ejecución física, proyecto que tiene un presupuesto total de S/ 10 millones 092 mil soles.

El drenaje pluvial en la Quebrada del Cementerio consiste en la construcción de aproximadamente 1 km de canal de concreto armado techado. La canalización empieza 200 metros aguas arriba del óvalo del Cementerio hasta el puente El Rosal.

Con esta obra de prevención se evitará el desborde de la Quebrada del Cementerio y futuras inundaciones en zonas aledañas producto de las intensas lluvias. Además, este proyecto genera más de 60 puestos de trabajo entre personal obrero y técnico.

Es necesario recalcar que dada la coyuntura se manejan protocolos de seguridad para prevenir el COVID-19, se practica el distanciamiento social, así como el permanente uso de mascarillas y lavado de manos, así mismo el personal de obra es monitoreado constantemente por un médico encargado.

Este proyecto cuenta con 3 componentes, el primero y el más importante es el de infraestructura que contempla la construcción de un canal cerrado, colector matriz de una altura de 2.5m, y ancho de 2.5m; el componente 02 contempla capacitación, sensibilización y Difusión y el componente 03 refiere la gestión a la faja marginal en la quebrada del cementerio es decir que el proyecto otorgará los documentos de gestión de riesgos además de  fortalecer las capacidades de las Municipalidades involucradas a fin de que tomen acciones y no permitan a futuro se entreguen constancias de posesión en zonas de riesgo.