La región Moquegua cuenta con el Plan de Competitividad para el Progreso Social Moquegua al 2030, el cual fue aprobado en sesión extraordinaria del Consejo Regional el 22 de octubre del presente. De esta manera se culmina la última fase de su formulación alineado a la Política Nacional y al Plan Nacional de Competitividad 2019 – 2030.

Este instrumento orientador, es el resultado del trabajo conjunto y articulado llevado a cabo por representantes de los sectores público, privado y académico de la región Moquegua a través de las Mesas de Trabajo que han constituido la plataforma institucional para diseñar y articular las propuestas de implementación de medidas de corto, mediano y largo plazo.

El Plan de Competitividad para el Progreso Social Moquegua al 2030, ha sido concebido como una herramienta mediante la cual se promueva la mejor administración de recursos y capacidades para incrementar la productividad, en favor del bienestar de la población, con la reducción de brechas.

Dicho Plan se basa en 5 Pilares de la Competitividad: Economía, Empresas, Infraestructura, Personas y Gobierno e Institucionalidad, reconocidos por la CENTRUM-PUCP Business School, entidad que brindó asistencia metodológica durante su formulación. Así mismo, consta de 37 factores de competitividad y 109 variables e indicadores.

Próximamente este documento estará disponible en el portal web institucional del Gobierno Regional Moquegua, de manera que sea de fácil acceso y de orientación por parte de las entidades públicas y privadas para desarrollar diversas actividades enfocadas en elevar nuestro índice de competitividad regional.