Moquegua 06 de enero del 2022.-El gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, hizo un llamado a los consejeros regionales a trabajar de la mejor manera y en unidad en el último año de la gestión del Gobierno Regional de Moquegua.
La autoridad regional participó este jueves de la juramentación de la consejera delegada, Abog. María del Carmen Koc Zeballos y el consejero accesitario Dr. Artemio Flores Ventura.
El gobernador recordó que, desde el inicio de su mandato en el 2019, se tuvo que afrontar una situación peculiar y hasta excepcional por los fenómenos naturales como por las lluvias, la actividad del volcán Ubinas; y en el 2020 y 2021 el otro fenómeno de la pandemia de la Covid-19.
Agregó que, a esto se suma la crisis política nacional, con constante confrontación, entre el Ejecutivo y Legislativo que no permitió hacer una gestión regular de recursos en el Gobierno Central. Además, mencionó que se ha tenido reducción considerable de los recursos del canon, sobrecanon y regalías.
El titular del Gobierno Regional de Moquegua, indicó que desde la gobernación ha sido respetuoso de la independencia de cada uno de los consejeros, de la actuación de cada uno de ellos e incluso con la libertad de la crítica. “Espero que este último año concluyamos con la mejor voluntad y con las metas realizadas, porque será el pueblo quien nos juzgará”, señaló. El gobernador reiteró a los consejeros que, sin dejar sus funciones de fiscalización, deben contribuir con acciones por el bien y desarrollo de Moquegua, porque el pueblo exige unidad, integridad y solidaridad.